Policía desplegará 100 funcionarios policiales para mitigar el incendio forestal del parque Madidi

Policía desplegará 100 funcionarios policiales para mitigar el incendio forestal del parque Madidi
Spread the love

La Paz, 19 de septiembre (RC). – El comandante general de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón, manifestó que desde Santa Cruz se desplegará 100 bomberos especializados para ayudar en los trabajos de mitigación del incendio forestal en el parque Madidi, en La Paz.

Así mismo, el general Calderón explicó que si dicho incendio continúa incrementando en el área afectada se ordenará que los funcionarios desplegados permanezcan en el mencionado parque para mitigar el fuego, el cual hasta el momento afectó a un rango de 100 a 300 hectáreas.

El comandante de la Policía indicó que ya se ha iniciado las investigaciones policiales pertinentes para conocer si dicho incendio fue natural o provocado, sin embargo, la autoridad policial resaltó que incluso si el incendio forestal no fue iniciado por una persona es necesario que el incidente sea investigado para conocer las causas ambientales que lo provocaron.

Por otro lado, el gobernador Félix Patzi informó que solicitará al Viceministerio de Defensa Civil un avión y combustible para combatir el mencionado incendio forestal debido a que la topografía del área afectada impide el acceso de bomberos.

Radio Companera