Ladrones desarmados roban € 2.000.000 en joyas en un castillo de Francia

Ladrones desarmados roban € 2.000.000 en joyas en un castillo de Francia
Spread the love

La Paz, 19 de septiembre (RC). – El castillo francés Vaux-le-Vicomte ha sufrido de un robo perpetrado por seis hombres desarmados y encapuchados, quienes aproximadamente a las 4 de la madrugada se llevaron diversas joyas valoradas en 2 millones de euros.

Las autoridades explican que dichas personas sorprendieron a los propietarios del castillo del conde Patrice de Vogüé de 90 años de edad y la condesa Cristina de 78 años y procedieron a maniatarlos con corbatas para posteriormente llevarse las esmeraldas que la pareja tenía guardada en una caja fuerte.

No obstante, la pareja no fue lastimada durante el robo de sus joyas y los delincuentes no se llevaron ningún objeto de las colecciones del palacio, por lo que el palacio continuará abriendo sus puertas a los visitantes.

El castillo fue construido entre 1656 y 1661 al sur de Paris por el ministro de Finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet y desde 1968 su propietario abrió las puertas del palacio al público y recibe aproximadamente 250.000 visitantes al año.

 Fuente: La Nación

Radio Companera