Gobierno anuncia una inversión de Bs 1.000.000 para las familias afectadas por los incendios en Chiquitanía

Gobierno anuncia una inversión de Bs 1.000.000 para las familias afectadas por los incendios en Chiquitanía
Spread the love

La Paz, 19 de septiembre (RC). – El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó este jueves que el Gobierno invertirá un millón de bolivianos para las familias que fueron afectadas por los incendios forestales en la Chiquitanía, en Santa Cruz y resaltó que su institución ha visitado a todas las comunidades afectadas por dicho desastre.

“Hemos ido trabajando con el equipo técnico de la Agencia Estatal de Vivienda, hoy hemos verificado a más de 45 comunidades en la Chiquitanía, hemos visitado absolutamente todos los Gobiernos Municipales que han sido afectados por el incendio, hemos encontrado 10 casas que han sido afectadas”, indicó Delgadillo.

Del mismo modo, el viceministro de Vivienda explicó que 2 de las 10 familias afectadas sufrieron daños parciales, ya que a una familia se le quemó una letrina y la otra perdió un depósito. Así mismo, la autoridad resaltó que se está llevando a cabo el proceso de diseño y contratación para construir casas para las 8 familias que perdieron sus viviendas.

Por otro lado, Delgadillo resaltó que el fuego también quemó varias casas de cuidadores de hacienda y casas antiguas, sin embargo, aseguró que nadie vivía en dichas viviendas, por lo que resaltó que hasta el momento sólo hay 10 familias afectadas por el incendio forestal.

Radio Companera