Tribunal Departamental de Justicia determina continuar la investigación a Revilla

Tribunal Departamental de Justicia determina continuar la investigación a Revilla
Spread the love

La Paz, 18 de septiembre (RC). – El fiscal departamental de La Paz, William Alave, aclaró que el Tribunal Departamental de Justicia determinó continuar la investigación al alcalde de La Paz, Luis Revilla, e indicó que este deberá presentarse ante el Ministerio Público las veces que las autoridades lo requieran.

El fiscal Alave comunicó que el día de mañana se realizará una audiencia de cesación planteada por  el gerente, Vladimir Gutiérrez, de la empresa Tersa (Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A.) y refirió que las investigaciones de dos técnicos de la alcaldía de Achocalla evidenciaron la contaminación del agua de ese sector con lixiviados tóxicos.

Entre otros temas, Alave expresó que muchas ocasiones los jueces y fiscales al no asistir o suspender las audiencias ocasionan que un proceso o caso de feminicidio no avancé, y confirmó que el Ministerio Público trabajará 27 casos de feminicidio con mayor celeridad y prioridad en el plazo de un mes considerando que legalmente un caso debe durar 6 meses en el Ministerio Público.

Radio Companera