Salvatierra indica que la comisión mixta deberá emitir un informe a la Asamblea Legislativa en un plazo de 90 días

Salvatierra indica que la comisión mixta deberá emitir un informe a la Asamblea Legislativa en un plazo de 90 días
Spread the love

La Paz, 18 de septiembre (RC). – La presidenta del senado, Adriana Salvatierra, indicó que la comisión mixta deberá emitir un informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional en un plazo de 90 días sobre la retardación de justicia en casos de feminicidiosy aclaró que las instituciones públicas y privadas deberán brindar la información necesaria a simple requerimiento.

La presidenta Salvatierra, señaló que la comisión está conformada por 5 miembros entre estos: la senadora Lineth Guzmán, la diputada Sonia Brito, el diputado Juan Lino, la diputada Escarlet Zambrana y la diputa Gina Torrez quienes deberán realizar actos de investigación para establecer las instancias y los factores que retrasan los casos de feminicidios.

Así también, Salvatierra sostuvo que al finalizar la investigación la comisión recomendará mejoras a las diferentes instancias en función de las falencias identificadas, propondrá ajustes normativos en caso de ser necesario y pondrá en conocimiento los actos de funcionarios que atenten contra los derechos de las víctimas.

Por su parte, el presidente de la cámara de diputados, Víctor Borda, recomendó a miembros de la fiscalía, jueces, vocales y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dar prioridad y celeridad a los casos de víctimas de feminicidio.

Radio Companera