Patzi considera que el TSE determinará la sanciones al candidato del partido Comunidad Ciudadana

Patzi considera que el TSE determinará la sanciones al candidato del partido Comunidad Ciudadana
Spread the love

La Paz, 18 de septiembre (RC). –  El gobernador de la ciudad de La Paz, Félix Patzi, consideró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  determinará la sanciones al candidato del partido Comunidad Ciudadana que publicó encuestas e indicó que la normativa prohíbe a los partidos políticos publicar encuestas.

El gobernador Patzi refirió que las encuestas publicadas por la Fundación Jubileo de la Universidad Mayor de San Andrés revelan resultados más reales, pero consideró que el TSE solo autoriza las encuestas en las que Evo Morales sale favorecido, calificando está acción como una toma de posición política.

Así también, el gobernador sostuvo que la normativa del TSE  establece que hay instituciones, medios y empresas habilitadas a publicar encuestas pero un partido no puede hacerlo.

Por otro lado, Patzi señaló que si la norma establece un juicio de responsabilidad al presidente Evo Morales, se lo deberá realizar, considerando que el informe de los técnicos que investigan el área afectada determinará si se declara Desastre Nacional.

Radio Companera