Ortiz no está de acuerdo con el pedido de inhabilitar a CC por las declaraciones que realizó uno de sus candidatos sobre una encuesta

Ortiz no está de acuerdo con el pedido de inhabilitar a CC por las declaraciones que realizó uno de sus candidatos sobre una encuesta
Spread the love

La Paz, 18 de septiembre (RC). – El candidato presindencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que no está de acuerdo con el pedido de inhabilitar a Comunidad Ciudadana por las declaraciones que comunicó el candidato a diputado, José Manuel Ormachea, quien publicó en sus redes sociales la encuesta realizada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que fue invalidada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nosotros hemos sido víctimas de la interpretación de esa ley y siempre la hemos denunciado como un abuso que todavía ha quedado impune, al gobernador Ernesto Suarez y a 128 candidatos demócratas los inhabilitaron el año 2015. Nunca vamos a estar de acuerdo en lo que nosotros denunciamos como un abuso también se lo apliquen a otros, por lo tanto, no estamos de acuerdo”, indicó Ortiz.

Del mismo modo, el ministro de comunicación Manuel Canelas, manifestó que no corresponde una inhabilitación de CC por las mencionadas declaraciones y consideró que la población será quien juzgue las acciones de dicho partido durante las próximas elecciones generales del 20 de octubre.

Radio Companera