OMS advierte que está incrementando el riesgo de aparición de una pandemia global

OMS advierte que está incrementando el riesgo de aparición de una pandemia global
Spread the love

La Paz, 18 de septiembre (RC). – La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un informe que está incrementando el riesgo de aparición de una pandemia global debido a que estamos en una etapa de abandono para la prevención de dichas amenazas y destacó que el mundo no está preparado para enfrentar una pandemia.

Según el informe de la OMS, una gran cantidad de países presentan diversas características que impedirían enfrentar el brote de una pandemia, por lo que un patógeno respiratorio podría ser sumamente mortal en base a los datos registrados desde 2011 a 2018, donde la OMS registró 1.483 epidemias a nivel mundial.

La organización explicó que la facilidad de realizar viajes por todo el mundo, el cambio climático y la falta de atención médica básica en países sin recursos serían los principales factores de transmisión de una pandemia. Así mismo, destacó la falta de voluntad de una política global continua para tratar dichas amenazas.

Del mismo modo, OMS advirtió que los avances científicos podrían ocasionar la creación de entornos nuevos donde se desarrollarían microorganismos que originarían nuevas enfermedades, por lo que consideró que todos los esfuerzos de la comunidad internacional continúan siendo extremadamente insuficientes para tratar el riesgo de una pandemia.

Fuente: CNN

Radio Companera