Irán informa que el ataque a las refinerías es un aviso para poner fin a la guerra en Yemen

Irán informa que el ataque a las refinerías es un aviso para poner fin a la guerra en Yemen
Spread the love

La Paz, 18 de septiembre (RC). – El presidente de Irán, Hasán Rohaní, informó este miércoles que Arabia Saudita debería ver el ataque lanzado el pasado sábado contra dos de sus refinerías de petróleo como una advertencia para poner fin a la guerra en Yemen considerando que los rebeldes hutíes llevaron a cabo su acción a modo de «advertencia», después de que varios hospitales, escuelas y mercados de Yemen fueron bombardeados horas antes.

El presidente Rohaní durante una reunión de gabinete celebrada en la capital iraní, acusó a Estados Unidos y a la coalición militar liderada por Arabia Saudita de iniciar el conflicto yemení asegurando que Teherán no quiere conflictos en la región, según el portal digital RT Español.

Del mismo modo, las autoridades iraníes respaldaron la lucha de los hutíes de Yemen que inició el 2015 contra la coalición árabe, pero afirman que no les financian ni envían armamento, como denunció Estados Unidos y Arabia Saudita, según el portal Infobae.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que instruyó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aumentar sustancialmente las sanciones contra el país de Irán.

Radio Companera