Empresarios proponen al Gobierno una concesión privada para bajar tarifas portuarias con el puerto de Arica

Empresarios proponen al Gobierno una concesión privada para bajar tarifas portuarias con el puerto de Arica
Spread the love

La Paz, 18 de septiembre (RC). – El presidente de la Cámara de Nacional Comercio, Rolando Kempff en conjunto con el presidente de la Cámara Nacional de Industria, Ibo Blazicevic, propusieron este miércoles al Gobierno una concesión privada para realizar una alianza pública-privada en torno a las relaciones con el puerto de Arica, Chile, con el fin de bajar las tarifas portuarias.

Así mismo, el presidente Kempff indicó que para su pedido enviaron una carta a la Cancillería del Estado y resaltó que ya se han hecho charlas previas del tema con el Gobierno sobre dicho tema. El directivo resaltó que tomaron dichas propuestas ante las recientes determinaciones de la administradora del puerto de Arica que impone un cobro anticipado para la carga boliviana.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria manifestó que su sector plantea al Gobierno un nuevo modelo de concesión privada donde la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASPB) deje de cobrar las mencionadas tarifas y en su lugar tendría un rol fiscalizador de la carga.

Radio Companera