Ministro Canelas resalta que no corresponde inhabilitar a Comunidad Ciudadana por comentar sobre encuestas inválidas

Ministro Canelas resalta que no corresponde inhabilitar a Comunidad Ciudadana por comentar sobre encuestas inválidas
Spread the love

La Paz, 17 de septiembre (RC). – El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, manifestó que no corresponde la inhabilitación de la personería jurídica de Comunidad Ciudadana (CC) por los comentarios que realizó uno de sus portavoces respecto a una encuesta electoral realizada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que fue invalidada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“La torpeza del partido de Carlos Mesa merecerá la desconfianza de la población boliviana pero no corresponde en ningún caso la inhabilitación por lo que un vocero muy poco acertado haya comentado en su perfil personal en Facebook, son dos cosas muy diferentes”, indicó Canelas.

Del mismo modo, el ministro de Comunicación resaltó que dichas declaraciones presuntamente demuestran la falta de seriedad de CC debido a que sus candidatos no conocen las normativas electorales ni las encuestas autorizadas, sin embargo, reiteró que dichos actos no corresponden una inhabilitación.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema consideró que existe un supuesto contubernio entre el MAS, CC y Bolivia Dice No, por lo que aseguró que dichos partidos han obtenido favoritismos por parte del Órgano Electoral.

Radio Companera