Menor fallece por ameba “come cerebros” contraída tras nadar en un lago de Texas

Menor fallece por ameba “come cerebros” contraída tras nadar en un lago de Texas
Spread the love

La Paz, 17 de septiembre (RC). – Lily Mae Avant de 10 años de edad ha fallecido en un hospital una semana después de haber contraído una peligrosa ameba “come cerebros” mientras nadaba en el lago Whitney, en el estado de Texas.

La familia de la menor explicó que ella contrajo el microorganismo denominado como Naegleria Fowleri durante el Día del Trabajo que se celebraba en Estados Unidos. Avant comenzó a presentar fiebre y dolores de cabeza durante el domingo 8 de septiembre, sin embargo, los síntomas comenzaron a incrementar, por lo que fue ingresada al centro médico Cook Children’s.

Tras ser internada recibió tratamiento contra mengitis viral y bacteriana, no obstante, posteriores exámenes médicos descubrieron que la menor estaba infectada con el mencionado microorganismo. El centro médico no se ha pronunciado sobre el caso debido a que la familia de la menor no dio consentimiento para dar comentarios sobre el tema.   

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la mencionada ameba habita en el agua dulce templada que se encuentra en ríos y lagos e ingresa al organismo por medio de las fosas nasales y tiene una tasa de mortalidad del 97%.

Los síntomas comienzan con fiebre, nausea y dolor de cabeza, posteriormente la persona afectada comienza a sufrir perdida de equilibrio y convulsiones. De los 145 casos registrados entre 1962 y 2018 sólo cuatro personas han sobrevivido.

Fuente: CNN

Radio Companera