Estados Unidos identifica el origen de los ataques a las refinerías sauditas desde Irán con misiles y Drones

Estados Unidos identifica el origen de los ataques a las refinerías sauditas desde Irán con misiles y Drones
Spread the love

La Paz, 17 de septiembre (RC). –  Varios altos funcionarios estadounidenses, anónimos, declararon CBS NEWS que Estados Unidos (EE.UU.) identificó que los ataques dos refinerías sauditas provienen del sur de Irán quienes habrían lanzado misiles de crucero a el pasado 14 de septiembre

La cadena de funcionarios estadounidense, informaron que desde la parte sur de la república islámica, en el extremo norte del golfo Pérsico, fueron lanzados más de 20 drones y misiles. Así mismo, las fuentes del medio indican que los sistemas de defensa aérea de Arabia Saudita no reaccionaron al ataque proveniente de Irán, ubicado al norte del reino árabe, porque en ese momento se dirigían hacia el sur, ante la amenaza de ataque de los rebeldes hutíes en Yemen, según el portal RT Español.

Así también, la Administración Trump y autoridades sauditas acusan a Irán, «Hacemos un llamado a todas las naciones para que condenen pública e inequívocamente los ataques de Irán», escribió en su cuenta de Twitter el presidente estadounidense Donald Trump, varias horas después del incidente.

Radio Companera