Concejo Municipal aprueba la abrogación de las ordenanzas del convenio con World Trade Center

Concejo Municipal aprueba la abrogación de las ordenanzas del convenio con World Trade Center
Spread the love

La Paz, 17 de septiembre (RC). – La concejala Cecilia Chacón informó que el Concejo Municipal ha determinado abrogar las ordenanzas municipales del convenio suscrito entre la Alcaldía y World Trade Center (WTC) y del cambio de uso de suelo, con el fin de esclarecer las irregularidades que se cometieron en ambos trámites.

Del mismo modo, la concejala resaltó que dichas acciones no eximen de responsabilidades a los funcionarios públicos y autoridades que participaron de la aprobación de las mencionadas ordenanzas municipales, por lo que aseguró que con la nueva determinación se ha dado un paso importante para recuperar la propiedad municipal.

Por otro lado, el concejal Isaac Fernández destacó que durante los años 2016 y 2017 los concejales del MAS Jorge Silva y Mario Condori fueron quienes recomendaron la aprobación del mencionado cambio de uso de suelos.

Concejal Jorge Silva/ RC

Por su parte, el concejal del MAS, Jorge Silva, manifestó que la mencionada abrogación sólo deja sin efecto el cambio de uso de suelos y el convenio de WTC, por lo que el tema del derecho propietario de los terrenos tendrá que continuar siendo investigado por el Ministerio Público.

Radio Companera