Trump anunció que tiene sospechas de quien atacó a la compañía Saudi Aramco en Arabia Saudita

Trump anunció que tiene sospechas de quien atacó a la compañía Saudi Aramco en Arabia Saudita
Spread the love

La Paz, 16 de septiembre (RC). –  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tiene sospechas de quien atacó a la compañía Saudi Aramco en Arabia Saudita cerca de las ciudades de Abqaiq y Khurais que recibieron 19 impactos con misiles y drones y aseguró que está preparado para responder a los ataques.

“El suministro de petróleo de Arabia Saudita ha sido atacado, tenemos razones para creer que conocemos al culpable, estamos preparados y listos dependiendo de esta verificación, pero esperamos para escuchar al reino sobre la causa del ataque y bajo qué términos debemos proceder”, comunicó Trump en su cuenta de Twitter.

Según el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, los ataques contra las instalaciones petroleras redujeron el suministro de crudo de la compañía en cerca de 5,7 millones de barriles diarios, lo que supone alrededor del 50 % de su producción elevando los precios en un 10%, según el portal digital RT Español.

Así también, el Ministro de Defensa saudita, Mohammed bin Salaman aseguró que su país quiere y puede responder a la agresión terrorista de los rebeldes hutíes de Yemen, según el portal Infobae.

Radio Companera