Policía incorporará dispositivos tecnológicos en la inspección técnica vehicular

Policía incorporará dispositivos tecnológicos en la inspección técnica vehicular
Spread the love

La Paz, 16 de septiembre (RC). –  El comandante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, comunicó la mañana de hoy que se incorporará dispositivos tecnológicos en la inspección técnica vehicular con un sistema comunicacional y consideró que hoy se termina la corrupción en aspectos de inspección vehicular.

El comandante Yuri explicó que cada punto de inspección técnica vehicular tendrá una cámara de seguridad para controlar la transparencia con la que se obrará e indicó que cualquier funcionario que vulnere las normas éticas y morales de la institución será sancionado inmediatamente.

Así también, Yuri expresó que los nuevos parámetros técnicos informatizados y legales en la inspección técnica vehicular fortalecerá el control en vehículos particulares y de servicio público y refirió que al finalizar cada control se le brindará una hoja de recomendación al propietario para establecer que desperfectos tiene su vehículo para que pueda dar solución inmediata.

Por su parte, el director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Rolando Aguilar, sostuvo que la inspección vehicular es legal y obligatoria porque verifica el estado de cada vehículo.

Radio Companera