Policía brindará equipos e insumos necesarios a voluntarios en la Chiquitanía a raíz de la reactivación de algunos focos de calor

Policía brindará equipos e insumos necesarios a voluntarios en la Chiquitanía a raíz de la reactivación de algunos focos de calor
Spread the love

Paz, 16 de septiembre (RC). –  El comandante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, informó que la Policía Boliviana brindará equipos e insumos necesarios para los voluntarios que trabajan de manera coordinada y sostenida en la Chiquitanía a raíz de la reactivación de algunos focos de calor.

El comandante Yuri, sostuvo que el objetivo primordial es llevar voz de ánimo y aliento a los camaradas de policías y bomberos que están combatiendo 10 diez días en la zona de los incendios. A raíz de ello se llevaron botas, linternas, medicamentos, barbijos, cascos, respiradores, entre otras cosas para los voluntarios en la Chiquitanía e indicó que la Policía Boliviana seguirá coordinando actividades para ayudar a los uniformados.

Así también, Yuri explicó que los incendios registrados en las reservas de Sama-Tarija están siendo controlados gracias a la llegada del avión hidrante que logró reducir los focos de calor e indicó que se investigarán las causas del incendio, pero primordialmente se enfocarán en apagarlos.

“El informe médico de la muerte de los tres bomberos voluntarios estableció que fueron ahogados en su día de descanso en el sector de Roboré en la Chiquitanía, después de haber consumido un Churrasco cerca de la casa de un pariente, estos se habrían metido a una poza que se usa para dar de beber a los animales en las haciendas.”, declaró Yuri.

Radio Companera