Oposición respalda la décima marcha de indígenas en Santa Cruz en defensa de la Chiquitanía

Oposición respalda la décima marcha de indígenas en Santa Cruz en defensa de la Chiquitanía
Spread the love

La Paz, 16 de septiembre (RC). – El diputado de oposición, Wilson Santamaría, manifestó que apoya la décima marcha de las naciones indígenas en Santa Cruz que solicitan al Gobierno declarar desastre nacional a los incendios forestales en la Chiquitanía y exigen la abrogación de las normativas que permiten los chaqueos.

“Políticamente nosotros no nos involucramos en la vida orgánica de las organizaciones, pero institucionalmente por supuesto que creemos que es una medida reivindicativa que va a tener el respaldo y la solidaridad de toda la ciudadanía que entiende que hoy es urgente tomar medidas para aplacar el desastre ambiental”, indicó Santamaría.

Del mismo modo, el diputado opositor resaltó que después de concluir la mitigación del mencionado incendio se deberá proceder a restaurar las hectáreas afectadas y establecer responsables por dicho desastre ambiental.

Canciller Diego Pary/ RC

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, aseguró que ya se han empleado todos los instrumentos legales necesarios para la obtención de ayuda internacional por lo que consideró que no es necesario una declaratoria de desastre nacional.

Radio Companera