La producción industrial China cayó a su nivel más bajo en 17 años

La producción industrial China cayó a su nivel más bajo en 17 años
Spread the love

Paz, 16 de septiembre (RC). –  La Oficina Nacional de Estadísticas de China dio a conocer la mañana de hoy que la producción industrial china creció un 4,4% interanual en agosto, su nivel de crecimiento más bajo en 17 años, explicando que esta cifra ocasionó tensiones en la segunda economía mundial.

“Tenemos que ser conscientes que la inestabilidad y las incertidumbres internacionales están aumentando significativamente y que, en casa, los problemas económicos estructurales todavía son prominentes”, manifestó Fu Linghui portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, según el portal digital Infobae.

El primer ministro chino, Li Keqiang, en una entrevista con la prensa rusa publicada en la web del gobierno chino aclaró que para China preservar un aumento del 6,0% o más es verdaderamente difícil en el contexto vigente, pese a tener una situación internacional complicada.

Por otra parte, las importaciones de productos estadounidenses cayeron un 22% dentro de agosto respecto al año anterior, a 10.300 millones de dólares, tras subidas de impuestos dentro de China y órdenes de cancelar pedidos, según el portal Prensa Libre.

Radio Companera