Incrementa el precio del petróleo tras el ataque a una de las mayores refinerías de Arabia Saudita

Incrementa el precio del petróleo tras el ataque a una de las mayores refinerías de Arabia Saudita
Spread the love

La Paz, 16 de septiembre (RC). – Los precios internacionales del petróleo están incrementando por encima del 20% debido al ataque a una de las mayores refinerías de Arabia Saudita, Aramco, que ocasionó una reducción de 5% de la producción mundial de petróleo, dicho aumento ocasionó que el precio de dicho recurso suba hasta 71,95 dólares.

Por su parte, Estado Unidos autorizó liberar sus reservas de emergencia de petróleo para garantizar el suministro del recurso, ocasionando detener el aumento del precio de dicho recurso, mientras que la Organización de Países Productores de Petróleo anunciaron que prepararán sus medidas de emergencia.

El Ataque a la empresa Aramco /PressDigital

El mencionado aumento no se había registrado desde la Guerra del Golfo en 1991 y hasta la fecha los precios del barril de petróleo se han mantenido por encima del 10%, por lo que esperan que las instalaciones de Arabia Saudita puedan estabilizar sus servicios al 100%, de lo contrario el precio podría aumentar hasta 90 dólares.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que su país no necesita del petróleo o gas del Oriente Medio y aseguró que su país es el productor número uno de energía en el mundo, sin embargo, indicó que su nación ayudará a sus aliados que se vieron afectados por el incremento del petróleo.

Fuente: Infobae

Radio Companera