COB se une a la solicitud de declarar desastre nacional a los incendios en Santa Cruz

COB se une a la solicitud de declarar desastre nacional a los incendios en Santa Cruz
Spread the love

La Paz, 16 de septiembre (RC). – El secretario de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, manifestó que a través de la directiva de su institución se ha solicitado al Gobierno declarar como desastre nacional a los incendios forestales en la Chiquitanía, en Santa Cruz, con el fin de obtener ayuda internacional.

“Nosotros hemos estado analizando y producto de ello es precisamente de que habríamos solicitado de que lo haga de una vez por todas el señor presidente y desde allí empezar a viabilizar todo lo que concierne a la ayuda internacional, pero siempre hemos dicho que no se lo debe politizar”, indicó Arce.

Del mismo modo, el representante de la COB destacó que se deberá controlar a las organizaciones internacional que ingresen al país para evitar que las mismas puedan influir de alguna manera en las próximas elecciones generales del 20 de octubre.

Por su parte, el activista medioambiental, Pablo Solón, consideró que el presidente Evo Morales no quiere emitir una declaratoria de desastre nacional porque presuntamente dicha decisión podría dañar la imagen del Gobierno.

Radio Companera