Peleas entre masistas y activistas dejan 8 heridos y 30 detenidos en Santa Cruz

Peleas entre masistas y activistas dejan 8 heridos y 30 detenidos en Santa Cruz
Spread the love

La Paz, 13 de septiembre (RC). – Simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y jóvenes activistas con banderas del 21F, protagonizaron ayer enfrentamientos en al menos tres casas de campaña del partido de Gobierno en la ciudad de Santa Cruz. Hay ocho heridos y 30 detenidos, según el informe gubernamental.

El candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, acusó al Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista de los enfrentamientos en los que la Policía intervino con el uso de gases lacrimógenos.

Del mismo modo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que fueron tres las casas de campaña afectadas: la del candidato Borda, otra en la avenida Beni y una tercera en la avenida Paraguá. Romero calificó lo ocurrido como una “conspiración contra la democracia” que tiene la intención de que la gente no participe de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Cruceñista, Fernando Camacho, reveló que en la jornada previa había enviado cartas a la Fiscalía y a la Policía para que se evite el ingreso de la marcha y la toma de los espacios públicos por parte del MAS. Camacho señaló que sus pedidos no tuvieron respuesta y se produjeron los enfrentamientos.

“La marcha (de colonos afines al Gobierno) es una provocación, tiene un fin político, el Gobierno busca generar zozobra en el pueblo boliviano”, cuestionó el líder cívico.

Radio Companera