Morales denuncia supuesta conspiración contra la democracia tras los enfrentamientos en Santa Cruz

Morales denuncia supuesta conspiración contra la democracia tras los enfrentamientos en Santa Cruz
Spread the love

La Paz, 13 de septiembre (RC). – El presidente Evo Morales denunció esta mañana que supuestamente ha ocurrido una conspiración contra la democracia debido a los enfrentamientos que ocurrieron entre militantes del MAS y presuntos activistas del 21F, por lo que solicitó la llegada de veedores internacionales para evidenciar dichos actos.

“Esto es una conspiración a la democracia y, sobre todo, una conspiración a los actores defensores de la democracia que son los movimientos sociales. No se presten a este juego, eso no dura, eso el pueblo no soporta, con cierto fascismo, racismo, eso da una mala imagen, pero no es el pueblo, son pagados”, indicó Morales.

Del mismo modo, el primer mandatario manifestó que dichos actos levantan preocupación porque supuestamente partidos de la derecha y comités cívicos están intentando cerrar casas de campaña de su partido, sin embargo, solicitó a los militantes de su partido que no respondan a dichas agresiones.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, llamó a la calma para evitar otras situaciones violentas y resaltó que la convocatoria a marchas no debería ser acompañada con acciones de violencia hacia otros partidos políticos.

Radio Companera