Google Earth facilita el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido hace 22 años en Estados Unidos

Google Earth facilita el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido hace 22 años en Estados Unidos
Spread the love

La Paz, 13 de septiembre (RC). – La oficina del condado estadounidense de Palm Beach, Florida, anunció la recuperación de los restos de un hombre desaparecido en 1997 y resaltó que dicho hallazgo fue posible gracias a las imágenes de Google Earth que permitieron mostrar un vehículo hundido en el estanque de Moon Bay Circle.

Según un informe del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, el fallecido fue identificado como William Moldt y la noche de su desaparición había salido de un bar, sin embargo, presuntamente estaba sobrio cuando manejó su auto. Posteriormente perdió el control de su vehículo y se precipitó en el mencionado lago.

El vehículo de Moldt fue encontrado por un exresidente Grand Isles que estaba usando el servicio de Google Earth para observar el lugar del suceso, cuando se percató de dicho automóvil decidió contactarse con un vecino de la zona, quien usó su dron para comprobar el hallazgo y al evidenciar el vehículo llamó a las autoridades policiales.

Tras la denuncia del hecho, los policías procedieron a rescatar el automóvil y al abrir el mismo encontraron el esqueleto calcificado de Moldt, sin embargo, la portavoz de la oficina del Sherif de Palm Beach, Therese Barbera, resaltó que no se podrá determinar las causas de dicho accidente debido a que sucedió hace muchos años.

Fuente: BBC

Radio Companera