Bolivia Dice No pide la inhabilitación de Mesa ya que su partido comentó sobre la encuesta invalidada de la UMSA

Bolivia Dice No pide la inhabilitación de Mesa ya que su partido comentó sobre la encuesta invalidada de la UMSA
Spread the love

La Paz, 13 de septiembre (RC). – El diputado opositor Rafael Quispe solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitar a todos los candidatos de Comunidad Ciudadana incluyendo al candidato presidencial Carlos Mesa debido a que el postulante a diputado de dicho partido, José Manuel Ormachea, publicó en sus redes sociales una encuesta elaborada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que fue invalidada por el TSE.

“Inhabilitación a todos los candidatos, no solamente a Ormachea porque es lo que hicieron, cancelar la personería jurídica de Comunidad Ciudadana y cuando el momento que lo cancelen inhabilitar a todos los candidatos, candidato Mesa, su vicepresidente, candidatos a diputados, senadores”, indicó Quispe.

Del mismo modo, el diputado explicó que dichas sanciones están determinadas por las leyes electorales, por lo que espera que el TSE pueda proceder de la misma forma que actuó el pasado 2015 cuando inhabilitó a Unidad Demócrata de participar de las elecciones nacionales en Beni por comentar y difundir una encuesta electoral que fue elaborada por el mismo partido.

Radio Companera