Albarracín califica a la vocal Lucy Cruz como “la mensajera del gobierno”

Albarracín califica a la vocal Lucy Cruz como “la mensajera del gobierno”
Spread the love

La Paz, 13 de septiembre (RC). – El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, cuestionó a la vocal Lucy Cruz por ser “la mensajera del gobierno” y estar por encima de la opinión de presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia choque.

“Lucy Cruz le ha hecho una cruz a la democracia, le ha hecho una cruz a la transparencia, cruz a la imparcialidad que debe tener el órgano electoral”, mencionó Albarracín.

Del mismo modo, el rector explicó que la UMSA es una institución autónoma y no depende del órgano electoral, por lo tanto, sus decisiones son autónomas y no puede servir de base para prohibir a una universidad la publicación de una investigación.

“Esta encuesta es la más imparcial posible, es la mejor encuesta que hasta ahora se ha dado en el país, sobre una base de 14.000 personas encuestadas, las otras encuestas no reflejan las opiniones en conjunto (…)”. Así también, añadió que prohibir a los medios publicar las encuestas es violar los derechos de libertad de expresión y libertad de prensa.

Radio Companera