Paola Barriga analiza apelar la resolución DEL TSE

Paola Barriga analiza apelar la resolución DEL TSE
Spread the love

La Paz, 12 de septiembre (RC). – La excandidata a vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, se refirió al rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a su renuncia a la candidatura por la vicepresidencia de este partido, dice que analizará apelar la resolución.

“Es un escenario bastante complicado tomando en cuenta que el TSE el día 9 de agosto en Tarija había emitido la resolución 019 donde se establecía que se podía aplicar la ley 026 y la ley 028 para la sustitución de candidatos presidenciables como vicepresidenciales”, manifestó Barriga.

Asimismo, la excandidata explicó que si ya se tenía la apertura a la aplicabilidad de estas dos leyes también se establece la forma de renuncia.

“Ahora con mi renuncia irrevocable ellos retrotraen estos obrados y solo señalan que deben ser aplicadas a ley de las primarias, donde solamente aceptan una renuncia por enfermedad grave o por muerte”, mencionó Paola Barriga. Del mismo modo, afirmó que es por ello que se le niega la posibilidad de poder renunciar.

Por otra parte, la diputada se refirió al candidato presidencial del PDC, Chi Hyun Chung, como una persona almamente “misógino y homofóbico”, además de vulnerar todos los derechos fundamentales de las personas. “No nos olvidemos que el candidato presidencial no ha sido habilitado”, concluyó.  

Radio Companera