TSE frena difusión de encuesta electoral realizada por la UMSA

TSE frena difusión de encuesta electoral realizada por la UMSA
Spread the love

La Paz, 11 de septiembre (RC). – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido frenar la difusión de una encuesta electoral realizada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y explicó que existen observaciones en dicho documento que deben ser aclaradas antes de que la encuesta sea publicada en medios de comunicación.

Según el TSE, se ha decidido suspender la difusión de las mencionadas encuestas debido a que el informe que presentó la UMSA ante dicha institución cuenta con observaciones técnicas y legales, por lo que el ente electoral solicitó que se especifique a las personas naturales o jurídicas que se encargaron de realizar y financiar dicha encuesta.

Del mismo modo, el TSE manifestó que la UMSA deberá especificar los recursos financieros y técnicos que se usaron para dicha encuesta. No obstante, la ficha técnica de la UMSA indica que el estudio se realizó con los recursos del Sistema de Universidades de Bolivia, la Misión de Observación Electoral Colombia y Participación Ciudadana Ecuador.

Por otro lado, las organizaciones que realizaron la encuesta indicaron que su estudio de opinión fue realizado con 14.238 personas a nivel nacional en el área rural y urbano, sin embargo, el TSE alega que hubo un margen de error de 14% respecto a los datos recolectados en Pando.

Radio Companera