Gobierno advierte a Comité Pro Santa Cruz que su declaración de desastre nacional no tendrá ninguna incidencia

Gobierno advierte a Comité Pro Santa Cruz que su declaración de desastre nacional no tendrá ninguna incidencia
Spread the love

La Paz, 11 de septiembre (RC). – El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, advirtió al Comité Pro Santa Cruz que su declaración de desastre nacional al incendio forestal en Chiquitanía emitida durante una Asamblea de la Cruceñidad no tendrá ningún tipo de incidencia y resaltó que ninguna instancia departamental puede tomar decisiones a nivel nacional.

“Ya hace mucho tiempo se ha declarado emergencia nacional y pues esto ha permitido la activación de todos los organismos internacionales, de todos los países y recursos del Estado boliviano que se han puesto a disposición para atender justamente ésta emergencia nacional”, indicó Pary.

Del mismo modo, el diputado del MAS, Edgar Montaño, consideró que no hay necesidad de una declaratoria de desastre nacional porque el Gobierno tiene todas las facultades económicas y logísticas para atender el incendio en la Chiquitanía.

Diputado de UD, Luis Felipe Dorado / RC

Por otro lado, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, manifestó que no se puede esperar a que el Gobierno tome la decisión de emitir oficialmente la mencionada declaratoria, por lo que aseguró que la oposición definirá las medidas que se tomarán para permitir el ingreso de ayuda internacional.

Radio Companera