CONADE apoyará el próximo paro indefinido planificado por cívicos en contra de la repostulación de Morales

CONADE apoyará el próximo paro indefinido planificado por cívicos en contra de la repostulación de Morales
Spread the love

La Paz, 11 de septiembre (RC). – El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín, anunció que su institución acatará el paro indefinido que fue planificado por plataformas ciudadanas y comités cívicos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija para el próximo 10 de octubre en rechazo a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Esta decisión que se había adoptado entre plataformas ciudadanas, CONADE y comités cívicos coincide con lo decidido con la Asamblea de la Cruceñidad, más que acatar es cumplir lo que se había resuelto anticipadamente”, indicó Albarracín.

Así mismo, el representante del CONADE destacó que a su institución le inquieta que la cantidad de sensibilidad humana y convicción democrática que demuestra el Estado respecto a los reclamos de su sector, ya que aseguró que la defensa del 21F tiene bases legales y resaltó que el mencionado referéndum fue planificado por el presidente Morales.

Por su parte, el presidente del comité cívico de Cochabamba, Juan Flores, ratificó el paro indefinido a nivel nacional que fue aprobado el pasado 23 de julio y resaltó que cuentan con el apoyo de los médicos, maestros y otros sectores de profesionales.

Radio Companera