Comisión investigará motivos del estancamiento en los casos de feminicidio

Comisión investigará motivos del estancamiento en los casos de feminicidio
Spread the love

La Paz, 10 de septiembre (RC). –  El presidente Evo Morales, durante la mañana de hoy, en una conferencia en la Casa del Pueblo anunció la conformación de una comisión mixta, compuesta por cinco miembros, que investigará las razones por el que los casos de feminicidios se están estancando y no avanzan en sus procesos.

“Lamentablemente la justicia no acompaña este tema, esto es una campaña de todos… será pérdida de valores, será soberbia de algunos hermanos contra la madre, compañera, hermana, abuela, hija”, manifestó Morales y calificó las agresiones a la mujer como “lesiones brutales y criminales” indicando que en lo que va del año hubo 88 casos de feminicidios de los cuales solo se cerraron 10 casos.

Así también, Morales explicó que existe un convenio de cooperación interinstitucional que incluye al Órgano Ejecutivo para trabajar en el fortalecimiento institucional y en lucha contra la retardación de justicia en casos de feminicidios, considerando que si un proceso no avanza no se está respetando los derechos de los demandantes o demandados.

Radio Companera