Encarcelan al jefe de la unidad de neurocirugía y a otro médico del Hospital de Clínicas por presuntamente violar a una internista

Encarcelan al jefe de la unidad de neurocirugía y a otro médico del Hospital de Clínicas por presuntamente violar a una internista
Spread the love

La Paz, 10 de septiembre (RC). – La fiscal Rosario Merlo informó de la detención preventiva del jefe de la unidad de neurocirugía junto a otro funcionario médico del Hospital de Clínicas por presuntamente violar a una internista, por lo que fueron enviados al penal de San Pedro.

Así mismo, la fiscal explicó que el delito ocurrió el pasado 7 de septiembre cuando los acusados, la víctima y otros médicos consumían bebidas alcohólicas al interior de la unidad de neurocirugía del mencionado hospital. Luego del acontecimiento los detenidos le dieron pastillas a la internista para que elimine su aliento alcohólico, ya que los galenos todavía se encontraban en horario de trabajo.

Tras tomar dichas píldoras la victima perdió la conciencia y se despertó el siguiente día sin sus prendas de la parte baja y no tenía recuerdos sobre los hechos que ocurrieron el día anterior. Posteriormente la internista denunció el hecho y se sometió a una revisión médica que confirmó que ella sufrió abuso sexual.

Del mismo modo, la fiscal explicó que el Ministerio Público ha demostrado la probable autoría de los dos acusados, ya que uno de los galenos fue identificado en grado de autor y el otro en grado de complicidad. Según la Fiscalía, el delito ha sido comprobado mediante la presentación de un certificado forense.

Radio Companera