Ministerio Público presentará apelación en el caso del asesinato a O’Connor tras absolver a 6 acusados

Ministerio Público presentará apelación en el caso del asesinato a O’Connor tras absolver a 6 acusados
Spread the love

La Paz, 9 de septiembre (RC). –  La fiscal Dubraska Jordán comunicó que el Ministerio Publico presentará la apelación en el caso del asesinato al empresario Jorge O’Connor D’Arlach Taborga tras absolver a 6 acusados e indicó que se analiza un proceso por delito de prevaricato contra los jueces del tribunal quinto de sentencia a cargo del juez presidente Joaquín Moya.

La fiscal Jordán indicó que dentro de los 10 acusados solo 4 han sido sentenciados, dos de ellos con la pena máxima de treinta años por asesinato y robo agravado y dos por el delito de receptación del dinero robado, quedando 6 absueltos, por lo que el Ministerio Público no está de acuerdo ya que consideró que se presentaron pruebas suficientes para demostrar su participación.

Así mismo, la fiscal explicó que entre los absueltos por el Tribunal de sentencia están los hermanos Córdoba quienes serían los coautores del asesinato, ya que las investigaciones demandan que ellos sabían dónde y cuándo el empresario Jorge hacía retiró de grandes sumas de dinero.

Radio Companera