Asamblea en Roboré exige al Gobierno declarar desastre nacional por los incendios en Chiquitanía

Asamblea en Roboré exige al Gobierno declarar desastre nacional por los incendios en Chiquitanía
Spread the love

La Paz, 9 de septiembre (RC). – El Comité Pro Santa Cruz informó que en una Asamblea realizada el pasado domingo en Roboré, Santa Cruz, se decidió exigir al Gobierno que declare como desastre nacional los incendios forestales en la Chiquitanía y dieron un plazo de dos días para emitir dicha declaración.

Del mismo modo, el presidente del comité, Luis Fernando Camacho, advirtió que si sus demandas no son atendidas su sector tendrá un cabildo el próximo martes para decidir las medidas de presión que tomarán para realizar sus objetivos.

Así mismo, el diputado de oposición, Wilson Santamaría, indicó que el Gobierno no quiere admitir que carece de los recursos suficientes para tratar dicho incendio y resaltó que se necesita apoyo logístico de otros países, por lo que pidió que declare desastre nacional antes de que más voluntarios pierdan la vida durante los trabajos de sofocación del incendio.

Diputada del MAS, Mireya Montaño / RC

Por otro lado, la diputada del MAS, Mireya Montaño, consideró que los pedidos de dicha asamblea son “políticos” y manifestó que el Gobierno no ha recibido ninguna petición oficial, por lo que aseguró que la gente del Roboré no está a favor de dichas demandas.

Radio Companera