TSE no ha recibido la renuncia oficial de la candidata vicepresidencial de PDC

TSE no ha recibido la renuncia oficial de la candidata vicepresidencial de PDC
Spread the love

La Paz, 6 de septiembre (RC). – La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, manifestó que su institución no ha recibido la renuncia oficial de la candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga y destacó que ayer venció el plazo para sustituir candidatos para las elecciones generales.

“Hasta ahora oficialmente no hemos tenido la presentación de la renuncia cumpliendo lo que son los requisitos, lo que son la presentación de Secretaria de Cámara y anoche hemos sesionado prácticamente hasta las 23:30 de la noche en el espíritu de cumplir con un proceso si es que iba a existir la presentación”, indicó Choque.

Del mismo modo, la presidenta del TSE destacó que no emitirá ningún criterio sobre dicha renuncia mientras no haya sido tratado en Sala Plena y resaltó que es necesario la presentación de una nota oficial de renuncia porque ésta será el punto inicial para comenzar el proceso de sustitución de candidatos.

Por otro lado, el dirigente del PDC, Luis Ayllón, anunció que su partido ha presentado todos los documentos necesarios para registrar a Benigna Irma Acne como su nueva candidata vicepresidencial, por lo que espera que el TSE pueda tratar la renuncia de Barriga.

Radio Companera