Paola Barriga presenta oficialmente su renuncia como candidata vicepresidencial por PDC

Paola Barriga presenta oficialmente su renuncia como candidata vicepresidencial por PDC
Spread the love

La Paz, 6 de septiembre (RC). – Paola Barriga presentó esta tarde su renuncia oficial como candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y explicó que no formalizó su renuncia ayer debido a que su expartido se encontraba en el TSE.

Del mismo modo, la excandidata denunció que ha sido víctima de una presunta discriminación y acoso político por parte del candidato presidencial de su mismo partido, Chi Hyun Chung, debido a que no tuvo acceso a las listas de candidatos de PDC, por lo que aseguró que fue discriminada por ser una mujer.

Por otra parte, el dirigente del PDC, Luis Ayllón, anunció que su partido presentó el pasado jueves los documentos necesarios para registrar a Benigna Irma Acne como su nueva candidata vicepresidencial y espera que el TSE pueda tratar la renuncia de Barriga.

No obstante, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, destacó que ayer vencía el plazo para sustituir candidatos para las elecciones generales, por lo que resaltó que Barriga no emitió su renuncia oficial durante el plazo del mencionado proceso y explicó que era necesario dicho documento para iniciar los procedimientos pertinentes.

Radio Companera