Mujeres Creando exigen la renuncia del director de ABT por considerarlo corresponsable de los incendios en Chiquitanía

Mujeres Creando exigen la renuncia del director de ABT por considerarlo corresponsable de los incendios en Chiquitanía
Spread the love

La Paz, 6 de septiembre (RC). – La representante de Mujeres Creando, María Galindo, manifestó en un contacto telefónico con Radio Compañera que su movimiento exigirá la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Clíver Rocha, por considerarlo como corresponsable de los incendios forestales en Chiquitanía, Santa Cruz.

“Clíver Rocha es el número uno de una gran cantidad de responsables que incluye también al presidente Evo Morales. Nosotras hemos quemado el despacho mismo del director de la ABT en La Paz y le hemos solicitado que se comunique con su jefe y le diga que estamos solicitando su renuncia”, indicó Galindo.

Del mismo modo, la activista destacó que su sector también pedirá la derogación de la Ley de Quema Racional De Bosques y de los acuerdos para la producción de biodiesel, además de la suspensión del contrato de exportación de carne a China y explicó que dichas acciones son necesarias para preservar las hectáreas de la Chiquitanía que se salvaron del mencionado incendio.

Por otro lado, Galindo resaltó que está coordinando con Mujeres Creando de Santa Cruz para realizar una escalada de acciones ciudadanas no partidarias para denunciar un presunto ecocidio, ya que aseguró que el incendio de la Chiquitanía no fue atendido durante los primeros 10 días, por lo que consideró que las personas involucradas en el mismo querían que el incendio sea irreversible.

Radio Companera