Ministro brasileño defiende a Bolsonaro e insulta de nuevo a la esposa de Macron

Ministro brasileño defiende a Bolsonaro e insulta de nuevo a la esposa de Macron
Spread the love

La Paz, 6 de septiembre (RC). – El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió el comentario machista del presidente brasileño Jair Bolsonaro contra la primera dama francesa, Brigitte Macron, cargando de nuevo contra la apariencia física de esta.

«Lo que veo en los periódicos es que insultó a Michelle Bachelet, o que llamó fea a la esposa de Macron. Él dijo eso y es cierto: la mujer es realmente fea», sostuvo el ministro, añadiendo: «No existe una mujer fea, solo se ven mujeres desde el ángulo equivocado».

Por su parte, un asistente de Bolsonaro pidió disculpas en nombre de Guedes, calificando los comentarios como «una broma».

«La intención del ministro era ilustrar que los asuntos relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían en el debate público. No había intención de pronunciar ofensas personales», matizó el portavoz. Por tal modo, el líder francés calificó el comentario de su homólogo de «extremadamente irrespetuoso» y deseó que los brasileños tengan pronto un presidente a la altura.

Radio Companera