Médicos deciden ir al diálogo con el Gobierno, sin levantar el paro indefinido

Médicos deciden ir al diálogo con el Gobierno, sin levantar el paro indefinido
Spread the love

La Paz, 6 de septiembre (RC). – La dirigencia del Colegio Médico de Bolivia asistirá el lunes a una reunión en Cochabamba con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, sin levantar el paro indefinido de labores que llevan adelante desde hace ya 18 días.

Los médicos del servicio público y de la Caja Nacional de Salud (CNS) decidieron este jueves aceptar la invitación de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para retomar el diálogo el lunes 9 de septiembre en la ciudad de Cochabamba.

«Si el lunes la Ministra cumple con la ley y da respuesta a los profesionales de salud, inmediatamente se tendría que suspender todas las medidas, caso contrario vamos a radicalizarlas», advirtió el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henrry Montero, a la conclusión de una reunión de emergencia de la Comisión Nacional de Salud (Conasa), que tuvo lugar en La Paz, añadió también  que entre las demandas está la institucionalización de cargos; el respeto a la Ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico; la abrogación de la Ley 1189 que dispone el uso de Bs 14 millones en la construcción de hospitales de la CNS, y la incorporación de los médicos a la Ley General del Trabajo.

De resolverse sus peticiones el lunes, Montero dijo que el martes se restablecería los servicios de salud, caso contrario quien estaría incumpliendo la sentencia constitucional sería la Ministra y el Gobierno.

Radio Companera