FELCC desarticula una red criminal dedicada a captar a colegialas para prostituirlas por 200 a 500 dólares

FELCC desarticula una red criminal dedicada a captar a colegialas para prostituirlas por 200 a 500 dólares
Spread the love

La Paz, 6 de septiembre (RC). –El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló una red criminal que se dedicaba a captar colegialas en centros educativos para convencerlas de mantener relaciones sexuales a cambio de 200 a 500 dólares.

Del mismo modo, el viceministro Quiroga explicó que una menor de 17 años era la líder de dicha red, quien se inscribía en distintos colegios para captar a otras colegialas y convencerlas de entrar a dicha red de prostitución que ofrecía sus servicios a través de redes sociales.

Por su parte, el director departamental de la FELCC, coronel Sergio Bustillos, manifestó que se logró desarticular la red criminal tras la denuncia de una madre que revisó el celular de su hija y encontró mensajes donde la líder de la red proponía a la menor que acceda a tener relaciones con una persona a cambio de 1300 bolivianos.

Así mismo, el coronel Bustillos destacó que se aprehendieron a cuatro personas mayores de edad pertenecientes a la banda criminal, al individuo que solicitó los servicios de proxenetismo y a cuatro administradores de dos moteles que presuntamente estuvieron involucrados en dichos delitos.

Radio Companera