Ortiz envía carta a Morales para que declare como desastre nacional a los incendios de Santa Cruz

Ortiz envía carta a Morales para que declare como desastre nacional a los incendios de Santa Cruz
Spread the love

La Paz, 5 de septiembre (RC). – El senador y candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, envió una misiva al presidente Evo Morales para volverle a solicitar que declare como desastre nacional a los incendios forestales en Chiquitanía, en Santa Cruz, con el fin de que se pueda recibir ayuda internacional.

“He vuelto a enviar una carta al presidente Evo Morales reiterando mi exigencia de que una vez por todas se declare desastre nacional y se requiera la ayuda internacional especializada de forma masiva para controlar este desastre”, indicó Ortiz.

Así mismo, el candidato de Bolivia Dice No resaltó que desde que el Gobierno asumió las tareas de sofocación a los incendios forestales en la Chiquitanía se ha quemado un millón de hectáreas, por lo que advirtió que el Gobierno nacional no tiene la capacidad de controlar el incendio y por lo tanto es necesario recibir ayuda internacional.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que de acuerdo a los informes de las autoridades del lugar, se ha realizado todos los procedimientos necesarios para mitigar los incendios, por lo que descartó que se realice una declaratoria de desastre nacional.

Radio Companera