Gobernador de Oruro es investigado por estar en estado de ebriedad dentro de un vehículo oficial.

Gobernador de Oruro es investigado por estar en estado de ebriedad dentro de un vehículo oficial.
Spread the love

La Paz 5 de septiembre (RC). – La FELCC de Oruro investiga la participación del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, tras un video que circula en las redes sociales donde se observa al gobernador cuando es interceptado por un policía en Tarija en aparente estado de ebriedad, dentro de un vehículo oficial el pasado 24 de agosto.

“Debe ser investigado, evidentemente como autoridades sabemos no podemos utilizar un bien público, en este caso un vehículo para ingerir bebidas alcohólicas”, indicó el presidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda.

Borda informó que en los próximos días se esperan los resultados del proceso de investigación, si existe indicios de responsabilidad, grado de participación y de acuerdo a ello se dará una respuesta política ya que las autoridades no tienen fuero ni privilegio y estos pueden ser sometidos a la justicia ordenada.

“La investigación determinará si estaba conduciendo, si estaba bebiendo en el vehículo, o ha sido solamente transportado, pero estos elementos tienen que ser analizados por el Ministerio Público en base a una investigación”, agregó Borda.

Por su parte, el Senador Arturo Murillo se refirió al tema pidiendo la renuncia de la autoridad Orureña: “Si tiene algo de dignidad lo que debería de hacer es renunciar, irse a su casa, uno debe dar el ejemplo como autoridad (…), es realmente vergonzoso, a mí me avergüenza”.

Radio Companera