Chóferes mantienen en pie el paro de 24 horas para el próximo martes si no obtienen soluciones a sus demandas

Chóferes mantienen en pie el paro de 24 horas para el próximo martes si no obtienen soluciones a sus demandas
Spread the love

La Paz, 5 de septiembre (RC). – El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes 1° de mayo, Rubén Sánchez, manifestó que su sector mantiene en pie el paro de 24 horas para el próximo martes debido a que no existe una solución clara con la Alcaldía, sin embargo, resaltó que cancelarán la medida si las propuestas que han presentado a la Alcaldía son aceptadas.

“El paro está en pie para el día martes, todo va a depender de que el día lunes en horas de la mañana pueda ya darse una solución para no tener el paro de 24 horas departamental para el día martes. Para nosotros cuando dejamos una propuesta con tres alternativas y cuando nos dice que va a responder el día lunes no está todavía nada claro”, indicó Sánchez.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgo, resaltó que analizarán técnicamente las propuestas que presentó el sector de transporte público. Así mismo, destacó que para el análisis de las sugerencias de rutas alternativas para los buses municipales se iniciará una inspección de campo y otras mediciones.

Del mismo modo, el secretario Burgo manifestó que respecto a los daños ocasionados al PumaKatari, se aceptó un acuerdo conciliatorio que consistirá en que los chóferes deberán pagar los daños ocasionados a los mencionados buses que ascienden a 300.000 bolivianos y a cambio la Alcaldía levantará los procesos en contra de los chóferes que fueron detenidos por dichos daños.

Radio Companera