Juzgado condena a 30 años de cárcel al individuo que mató a sus cuatro hijos

Juzgado condena a 30 años de cárcel al individuo que mató a sus cuatro hijos
Spread the love

La Paz, 4 de septiembre (RC). – El juzgado cautelar primero de Warnes determinó una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Walter Monasterio Villarroel por matar a sus cuatro hijos en la ciudad de Santa Cruz el pasado 30 de agosto.

El fiscal Mirael Salguero explicó que el detenido fue imputado por los delitos de infanticidio y feminicidio, tras confesar dicho crimen fue sometido a un procedimiento abreviado. El Ministerio Público presentó todas las pruebas de convicción del delito y se ha determinado su culpabilidad, por lo que cumplirá su sentencia en el penal de Palmasola.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Monasterio envenenó a los cuatro menores con raticida y al notar que no surtía efecto inmediato decidió apuñalarlos uno por uno, posteriormente trasladó los cuerpos a sus camas y los tapó con mantas para simular que estaban durmiendo y grabó un vídeo donde confesaba su crimen.

Tras cometer dichos delitos, el sujeto intentó quitarse la vida al lanzarse del puente del Cuarto Anillo ubicado en la urbe cruceña, sin embargo, fue rescatado por funcionarios policiales, quienes tras enterarse de sus delitos hallaron la escena del crimen y aprehendieron al individuo.

Radio Companera