Candidata a la Vicepresidencia del PDC anuncia su renuncia irrevocable

Candidata a la Vicepresidencia del PDC anuncia su renuncia irrevocable
Spread the love

La Paz, 4 de septiembre (RC). –  La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, anunció su renuncia irrevocable por considerar que vulneraron sus derechos al solicitar legalidad para elegir al candidato presidencial y explicó que su concepción en el marco de los derechos de un partido político y de la Constitución Política del Estado va en desacuerdo con las del partido.

 “El día martes se reunió el comité político nacional circunstancia donde no se decidió sobre la legalidad del actual candidato presidencial por PDC, es así que el jueves mi persona no fue convocada a la presentación, ya que yo estaba en desacuerdo ante esta circunstancia porque quería hacerlo en el marco de lo legal” manifestó Barriga.

La candidata Barriga, sostuvo que el PDC siempre pensó en el humanismo y los derechos humanos de todos, sin embargo, ante las últimas declaraciones por el tema de la Pachamama y la comunidad LGBT del supuesto candidato Chi Hyun Chung ha generado molestia en la sociedad, razón por la que no permitirá la vulneración de los derechos de la mujer.

Así también, la candidata expresó que se sintió discriminada cuando Chi señaló que necesitaba un siquiatra tras considerarla como una dueña dentro del partido.

Radio Companera