Alcaldía plantea convocar una consulta ciudadana sobre el transporte público

Alcaldía plantea convocar una consulta ciudadana sobre el transporte público
Spread the love

La Paz, 4 de septiembre (RC). – La concejala de Sol.bo, Katia Salazar, anunció que el Consejo Municipal aprobó una minuta de comunicación para solicitar al alcalde Luis Revilla que convoque inmediatamente a una consulta ciudadana sobre el transporte público de La Paz.

“Creo que es el momento de escuchar al ciudadano, es el momento de que pueda el ejecutivo organizar una consulta inmediata a través de las propias juntas de vecinos, a través de los propios medios y por supuesto en las redes sociales que manejan muy bien la ciudadanía”, indicó Salazar.

Así mismo, la concejala explicó que dicha consulta pretende que la ciudadanía pueda evaluar a todas las formas de transporte público, incluyendo al teleférico, para que en base a los resultados obtenidos el municipio pueda enfocarse en resolver los principales problemas de transporte.

Salazar explicó que dicha minuta fue aprobada debido a los incidentes que sucedieron el pasado domingo 25 de agosto, donde chóferes de transporte público agredieron a vecinos y a vehículos PumaKatari en rechazo a la implementación de nuevas rutas para dichos buses municipales.

Radio Companera