MAS califica de racista las declaraciones del candidato presidencial Chi Hyun Chung

MAS califica de racista las declaraciones del candidato presidencial Chi Hyun Chung
Spread the love

La Paz, 3 de septiembre (RC). – El diputado del MAS, Edgar Montaño, calificó de racista y clasista a las declaraciones del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien planteó que la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales Y Transexuales) debería recibir tratamiento psiquiátrico y ayuda de los pastores de la iglesia.

“Son declaraciones racistas y clasistas que ya en el siglo 21 no se deben de aceptar y por lo pronto vamos a esperar que este señor pueda pedir disculpas a la sociedad porque al final los derechos se han pluralizado y en ese entendido creemos que es una ofensa a la sociedad”, indicó Montaño.

Del mismo modo, el diputado del oficialismo resaltó que la comunidad LGBT sería la encargada de denunciar al candidato de PDC por discriminación, sin embargo, destacó que su partido lo considera como un exceso.

Por su parte, el presidente del colectivo LGBT, Rodolfo Vargas, ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Culturas contra Hyun Chung por discriminación y homofobia en referencia a sus anteriores declaraciones y advirtió que el Comité de Lucha Contra el Racismo decidirá si el candidato presidencial será sancionado.

Radio Companera