Conalcam responsabiliza a menonitas y brasileños por el desmonte que se registra en Santa Cruz

Conalcam responsabiliza a menonitas y brasileños por el desmonte que se registra en Santa Cruz
Spread the love

La Paz, 3 de septiembre (RC). –  Los dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) emitieron un pronunciamiento que responsabiliza a menonitas y brasileños por el desmonte que se registra en Santa Cruz, después de su reunión en la mañana de hoy con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

“La derecha está haciendo renacer el racismo en Santa Cruz echando la culpa de los desmontes a los trabajadores campesinos y no dicen nada de los menonitas, brasileños y traficantes de tierras”, manifestó Freddy Mamani dirigente del sector Conalcam e indicó que el 90% de los desmontes termina en manos empresariales y no de comunidades.

Así también, Mamani sostuvo que los pueblos indígenas están demandando la sanción a las personas que están provocando incendios con fines políticos y convocó a una marcha el día domingo en Roboré del departamento de Santa Cruz a las 10:00 a.m.

Por su parte, el dirigente Juan Carlos Huarachi consideró que tras la pausa ecológica, ahora se debe planear como se dará inició a la reforestación de todas las áreas afectadas.

Radio Companera