Encuentran sin vida al bombero que cayó a un barranco tras sofocar un incendio forestal en Coroico

Encuentran sin vida al bombero que cayó a un barranco tras sofocar un incendio forestal en Coroico
Spread the love

La Paz, 2 de septiembre (RC). –El comandante departamental de la Policía, coronel Jorge Pizarro, manifestó que han encontrado el cuerpo del funcionario de la unidad de Bomberos, suboficial Lucio Mamani, quien durante el pasado fin de semana cayó a un barranco tras participar en los trabajos de sofocación de un incendio forestal en el municipio de Coroico.

Del mismo modo, el coronel Pizarro explicó que el cuerpo de Mamani fue encontrado aproximadamente a las 1 de la tarde e indicó que los funcionarios policiales han tardado casi dos días para encontrar los restos del bombero debido a que la zona donde sufrió su caída es de difícil acceso, por lo que se tuvo que realizar maniobras complicadas para llegar al lugar.

El comandante departamental de la Policía, coronel Jorge Pizarro / RC

Así mismo, la autoridad policial destacó que ya se está haciendo la recolección del cadáver para que pueda ser trasladado a la morgue de la ciudad de La Paz, con el fin de que se pueda establecer las causas de la muerte del funcionario.

Por su parte, el presidente Evo Morales dio sus condolencias a la familia del suboficial mediante su cuenta Twitter. “Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del hermano Suboficial Lucio Mamani, servidor de la Policía Boliviana, que perdió la vida en el cumplimiento del deber al prestar ayuda para sofocar un incendio en Coroico. Toda nuestra solidaridad y condolencias a su familia”, manifestó el primer mandatario.

Radio Companera