Mujeres Creando queman simbólicamente la Casa Grande del Pueblo para exigir una “verdadera pausa ecológica”

Mujeres Creando queman simbólicamente la Casa Grande del Pueblo para exigir una “verdadera pausa ecológica”
Spread the love

La Paz, 30 de agosto (RC). – Un grupo de la organización Mujeres Creando encabezado por la activista María Galindo quemaron una maqueta simbólica de la Casa Grande del Pueblo para exigir al Gobierno la implementación de una “verdadera pausa ecológica” tras los incendios en la Chiquitanía, Santa Cruz.

“Evo Morales ha quemado la casa Grande del Pueblo, el bosque chiquitano, la reserva de Otuquis, la reserva del Pantanal, de Tucabaca. Pausa ecológica no quiere decir cualquier cosa, reclamamos una pausa ecológica verdadera, no una pausa ecológica de remedo”, indicó Galindo.

Así mismo, Galindo pidió la abrogación de las normativas que permiten las quemas controladas porque considera que las mismas ocasionaron los incendios forestales en santa cruz y solicitó que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) intervenga en dichos temas.

Por su parte, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que hasta las 10:00 de este día se han reportado menos de 400 focos de calor en la región afectada por los incendios y resaltó que la situación en Charagua está mejorando porque se controló gran parte del fuego, no obstante, destacó que es posible que los focos de calor aumenten debido a la temperatura de Santa Cruz.

Radio Companera